Filosofía

Unreal Training Hub nace como una necesidad por parte de las empresas de encontrar profesionales cualificados y expertos de Unreal Engine con conocimientos y experiencia en las metodologías de desarrollo de software y gestión de proyectos. Se crea por la necesidad manifiesta, de las empresas que trabajan con el motor Unreal, así como del propio Epic Games, de conseguir profesionales competentes y formados en el área de tecnología real-time y video juegos. Es por esto que en Unreal Training Hub hemos desarrollado un nuevo sistema formativo con proyectos colaborativos en los que los alumnos puedan crecer aprendiendo y practicando estos conceptos.

Formación guiada y mentorizada

En Unreal Training Hub apostamos por la formación mentorizada por expertos e instructores de Unreal Engine que guiarán y apoyarán al alumno para conseguir juntos el éxito de su formación, tanto en formación presencial como online.

Formación con proyectos cooperativos y control de versiones

Horas de prácticas supervisadas

En otros centros los alumnos sólo están en el aula las horas correspondientes a la parte teórica que es aproximadamente un 40% de la carga lectiva. En Unreal Training Hub, los alumnos que elijan la formación con proyectos cooperativos realizarán las horas prácticas en el propio centro para los presenciales y en modo teletrabajo para la modalidad online con supervisión de un instructor, mentor o experto.

Grupo de 4 alumnos trabajando en un proyecto en clase

Metodología ágil de proyectos en equipo

Un desarrollo de software o un videojuego, normalmente es gestionado mediante una metodología denominada ágil, y una de sus vertientes es la metodología Scrum. En Unreal Training Hub te ofrecemos una metodología de trabajo cooperativo por proyectos, fomentando el concepto de horas prácticas supervisadas y siguiendo la misma dinámica que encontrarás en un estudio profesional, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo interno de formadores autorizados y expertos en Unreal Engine y otras disciplinas.


La metodología Scrum tiene como finalidad la entrega de proyectos o actualizaciones en períodos cortos de tiempo. Esta es la clave para conseguir el éxito en proyectos complejos, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos y en donde la adaptación, la innovación, la complejidad y flexibilidad son fundamentales.


En Unreal Training Hub hemos adaptado dicha metodología para que los alumnos evolucionen como profesionales aprendiendo a analizar los proyectos y cumpliendo los roles de forma que conozcan a la perfección estas metodologías y puedan incorporarse de forma exitosa al mercado laboral tras finalizar su formación.

Diagrama de

Sistemas de Control de Versiones

Al trabajar con Unreal Engine, al igual que en la mayoría de proyectos de software o videojuegos, es necesario mantener buenas prácticas como guardar copias de seguridad, evitar sobreescribir archivos en los que otros compañeros han trabajado o diferenciar entre el desarrollo principal o publicado y versiones del proyecto en desarrollo. Para poder cumplir muchas de estas prácticas los equipos de desarrollo utilizan Sistemas de Control de Versiones. En Unreal Training Hub trabajamos siempre con estos sistemas y nuestros alumnos aprenden desde cero a utilizar de forma profesional soluciones como Perforce o Subversion y las diferencias entre ellos así como otros tales como Git.

Organigrama sobre un portatil, de las distintas plataformas integradas con el control de versiones

Modalidad online y presencial

En Unreal Training Hub puedes elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades entre nuestros programas de cursos presenciales y cursos online:

CURSOS INTENSIVOS
Formato Online Vídeos online + Mentorías online
GRADOS Y POSTGRADOS
Formato Online Seguimiento de las clases retransmitidas presenciales + acceso a la grabación de las clases por diferido + Mentorías online
Formato Online + Proyectos Seguimiento de las clases retransmitidas presenciales + acceso a la grabación de las clases por diferido + Desarrollo de proyectos conjuntos con los alumnos presenciales
Formato Presencial + Proyectos Sesiones presenciales + acceso a la grabación de las clases por diferido + Desarrollo de proyectos conjuntos con los alumnos online