Una nueva forma de hacer cine

La producción virtual consiste en ayudar a visualizar, con Unreal Engine, escenas de cine complejas o que no pueden ser filmadas directamente a través de herramientas digitales.


Utiliza tecnologías de captura de movimiento y XR para lograr un mejor resultado minimizando así los tiempos de postproducción, y realizando efectos especiales en tiempo real.


Directores de cine como Jon Favreau ya están usando estas nuevas técnicas en Unreal Engine para acelerar la grabación de series como The Mandalorian, también los efectos especiales de Juego de Tronos se han hecho en UE4.


Además, ayuda a los actores a meterse en la escena sin tener que imaginar lo que está sucediendo a su alrededor, proyectándose en pantallas gigantes y mejorando así las actuaciones y la sincronización con el entorno.


Todo ello, reduce el coste económico y el tiempo de postproducción, también elimina chroma keys y construye la escenografía de manera más rápida y dinámica.

Convocatoria

Octubre 2020 / Enero 2021 / Octubre 2021

Modalidad

Duración

3 Meses

Nivel de estudios

Postgrado

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender todos los entresijos del Virtual Production. Personas que quieran participar en producciones de cine como The Mandalorian, programas de entretenimiento, series de televisión, spots publicitarios o eventos y festivales audiovisuales llevándolas a un nuevo nivel.

¿En qué profesional te vas a convertir?

  • CGI Artist

  • Postproducción

  • VFX

  • VFX DP / Expanded Cinematographer

  • Técnico en efectos visuales

  • Director de Arte

  • Productor Técnico / Productor ejecutivo

  • Producción / Diseño Visual, y Arte y Creatividad

  • Técnico multimedia

  • Televisión y cine

  • Technical motion capture

  • Technical artist

  • VFX Artist

  • Experto en tecnología real-time

Temario

  • Bienvenido a Unreal Engine 4

    • Introducción a UE4

  • Materiales PBR

    • Materiales PBR en UE4

  • Iluminación y Postprocesado

    • Iluminación estática - CPU / GPU

    • Iluminación dinámica & VFX & Post-Processing

    • Ray Tracing dinámico - Iluminación y Materiales

  • Level Design

    • Landscape & Level Design

    • Creación de vídeos - Sequencer

  • Del mundo real al virtual

    • Laser Scanning, LiDAR, Point Cloud, Fotogrametría y retopología

  • Optimización y Rendimiento

    • Optimización y Rendimiento I - Genérico

  • Partículas

    • VFX & Niagara

  • Programación con Blueprints

    • Interfaz de usuario - UMG

  • Multiusuario

    • MultiUser Editor - VR Scouting - Vcam

  • Motion Capture & Animación

    • MotionCapture - Facial / Body - Live Link & Take Recorder & Rokoko Studio / Control Rig

  • Broadcasting & Escenografía

    • Broadcasting / Mo-Sys / Composure / Media I/O & Timecode Sync & Open Color

    • nDisplay / Escenografía física

  • Importación a UE4

    • Datasmith & USD para Entertainment

Condiciones

  • Requerimientos académicos

    • Conocimientos de ofimática. Manejar con soltura el sistema operativo Windows y cualquier navegador de internet. Usuario en Discord para poder comunicarnos contigo. Nivel básico de inglés para poder entender la terminología.

  • Requerimientos de equipamiento

    • Los alumnos que cursen la modalidad presencial tendrán a su disposición todo el material necesario en las instalaciones del centro.

      Los alumnos que cursen la modalidad online deberán tener acceso a un ordenador con las siguientes especificaciones:

      • 8 GB de memoria RAM mínimo / 16 GB de memoria RAM recomendado
      • Navegador de internet Google Chrome para acceso a plataforma online.
      • Tableta digitalizadora
      • Webcam instalada en tu ordenador recomendado.
      • Auriculares con micrófono incorporado
      • Internet con velocidad mínima real de 3Mbps
      • Sortware indicado en el temario atendiendo a las especificaciones mínimas y recomendadas por cada fabricante de software. Según las políticas propias de cada fabricante de software algunas licencias serán gratuitas y otras tendrán un coste reducido por tarifa de estudiante. Dicho coste será asumido por los propios estudiantes

  • Financiación de la formación

    • Pago financiado a través de las entidades bancarias con las que tenemos acuerdos especiales.

  • Preparados para cualquier situación

    • En Unreal Training Hub trabajamos junto con Epic Games y Parsec para poder brindar la mejor experiencia de usuario a nuestros alumnos y profesionales. Esta solución hace que nuestra formación esté 100% preparada tanto para el bloque teórico como el práctico en modo remoto. Los alumnos de la modalidad presencial podrán disponer de su ordenador de última generación del centro por streaming interactivo 60 FPS, con todas las licencias necesarias, en todo momento gracias a esta tecnología.

Preguntas frecuentes

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FAQ

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