Una nueva forma de expresar la arquitectura y el espacio

Con la llegada de nuevos formatos digitales, la visualización de los proyectos de arquitectura ha cambiado en los últimos años y ya no solo es cuestión de diseñar un plano en 2D, ahora la tecnología nos permite visualizar estos planos en 3D, construir y alzar cada muro, pasear alrededor de los proyectos y por dentro de ellos.


En este curso aprenderás a construir desde cero un entorno arquitectónico o trabajar en uno ya creado a través de programas de arquitectura, permitiendo importar tus propios proyectos, trabajarlos en un espacio 3D a tiempo real y mostrarlo a través de un paseo virtual. También podrás decorar cada rincón para darle vida a tus planos.

Convocatoria

Octubre 2020 / Enero 2021 / Octubre 2021

Modalidad

Duración

12 Meses

Nivel de estudios

Postgrado

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran aprender a importar sus proyectos desde programas como Revit o SketchUp para trabajarlos en tiempo real para conseguir renders espectaculares o crear vídeos de manera intuitiva.

¿En qué profesional te vas a convertir?

  • PBR Material Designer

  • Environment Artist

  • Level Designer

  • Interactive Experience Designer

  • CGI Architectural Visualization Artist

  • Technical Artist

  • Real Time Ilumination Expert

  • Experto en Espacios Interactivos para VR

  • Experto en optimización de flujos de trabajo real-time

  • Experto en cinemáticas y postprocesado con UE4

  • Experto en tecnología real-time

  • Programador de experiencias interactivas con blueprints

  • Experto en proyectos y publicación de apps móviles

Temario

  • Bienvenido a Unreal

    • Introducción a Unreal Engine 4

  • Materiales PBR

    • Introducción Materiales PBR con Substance y Quixel

    • Materiales PBR en UE4

  • Iluminación y PostProcesado

    • Iluminación estática - CPU/GPU

    • Iluminación dinámica & VFX & Post-Processing

    • Ray Tracing dinámico - Iluminación y Materiales

  • Level Design

    • Landscape & Level Design

    • Creación de videos - Sequencer

  • Importación en UE4

    • Datasmith ArchViz - Revit / SketchUp / Rhino / 3DsMax / Automatizaciones arquitectónicas

  • Optimización y Rendimiento

    • Optimización y Rendimiento I - Genérico

    • Optimización y Rendimiento II - Escenarios Grandes

  • Empaquetado y Publicación

    • Compilación y Publicación - PC / Android / iOS

  • Programación con Blueprints

    • Introducción a Blueprints

    • Comunicación entre Blueprints I

    • Interfaz de Usuario - UMG

  • Realidades Extendidas

    • VR - HTC Vive Pro

Condiciones

  • Requerimientos académicos

    • Es recomendable tener conocimientos en arquitectura visual o en el sector de construcción. Conocimientos de ofimática. Manejar con soltura el sistema operativo Windows y cualquier navegador de internet. Usuario en Discord para poder comunicarnos contigo. Nivel básico de inglés para poder entender la terminología.

  • Requerimientos de equipamiento

    • Los alumnos que cursen la modalidad presencial tendrán a su disposición todo el material necesario en las instalaciones del centro.

      Los alumnos que cursen la modalidad online deberán tener acceso a un ordenador con las siguientes especificaciones:

      • 8 GB de memoria RAM mínimo / 16 GB de memoria RAM recomendado
      • Navegador de internet Google Chrome para acceso a plataforma online.
      • Tableta digitalizadora
      • Webcam instalada en tu ordenador recomendado.
      • Auriculares con micrófono incorporado
      • Internet con velocidad mínima real de 3Mbps
      • Sortware indicado en el temario atendiendo a las especificaciones mínimas y recomendadas por cada fabricante de software. Según las políticas propias de cada fabricante de software algunas licencias serán gratuitas y otras tendrán un coste reducido por tarifa de estudiante. Dicho coste será asumido por los propios estudiantes
  • Financiación de la formación

    • Pago financiado a través de las entidades bancarias con las que tenemos acuerdos especiales.

  • Preparados para cualquier situación

    • En Unreal Training Hub trabajamos junto con Epic Games y Parsec para poder brindar la mejor experiencia de usuario a nuestros alumnos y profesionales. Esta solución hace que nuestra formación esté 100% preparada tanto para el bloque teórico como el práctico en modo remoto. Los alumnos de la modalidad presencial podrán disponer de su ordenador de última generación del centro por streaming interactivo 60 FPS, con todas las licencias necesarias, en todo momento gracias a esta tecnología.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?

FAQ

Solicita mas información y descarga la guía docente