Conviértete en un experto en visualización y simulación interactiva para empresas

Los motores de videojuegos están evolucionando para conseguir una calidad que no sólo revolucionan el sector gaming, sino que también el empresarial en todo tipo de industrias. Desde simuladores para misiones de la NASA a Marte, exploraciones marinas o catálogos interactivos hiperrealistas, ahora la imaginación es el límite.


Por ejemplo, en arquitectura, con la llegada de nuevos formatos digitales, la visualización de los proyectos de arquitectura ha cambiado en los últimos años y ya no solo es cuestión de diseñar un plano en 2D, ahora la tecnología nos permite visualizar estos planos en 3D, construir y alzar cada muro, pasear alrededor de los proyectos y por dentro de ellos.


En el sector industrial, desde el diseño de un coche hasta un showroom virtual para mostrar tu producto. En el ámbito de la visualización del diseño industrial y de automoción, Unreal te ofrece todas las herramientas necesarias para crear experiencias inmersivas a escala real acortando el tiempo invertido en el diseño y ofreciendo a los clientes una experiencia única. Grandes marcas como Audi, Chevrolet, McLaren, Porsche… ya trabajan con Unreal Engine.

Convocatoria

Octubre 2020 / Enero 2021 / Octubre 2021

Modalidad

Duración

12 Meses

Nivel de estudios

Postgrado

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a cualquier profesional que quiera dedicarse a crear experiencias interactivas inmersivas para el sector empresarial en cualquier tipo de plataforma y dispositivo como Realidad Virtual, Aumentada, ordenadores, móviles, etc.

¿En qué profesional te vas a convertir?

  • CGI Artist

  • Virtual E-commerce

  • Técnico layout

  • Post processing Artist

  • Level Designer

  • Interactive Experience Designer

  • Experto en tecnología real-time

  • Experto en Espacios Interactivos para VR

  • Experto en optimización de flujos de trabajo real-time

  • Experto en cinemáticas y postprocesado con UE4

  • Programador de experiencias interactivas con blueprints

  • Experto en proyectos y publicación de apps móviles

Temario

  • Bienvenido a UE4

    • Introducción a Unreal Engine 4

  • Materiales PBR

    • Introducción Materiales PBR con Substance y Quixel

    • Materiales PBR en UE4

    • Materiales PBR Avanzados I con Substance

    • Materiales PBR Avanzados II con Quixel

  • Iluminación y PostProcesado

    • Iluminación con Lumen

    • Ray Tracing dinámico - Iluminación y Materiales

    • Iluminación dinámica & VFX & Post-Processing

    • Iluminación estática - CPU/GPU

  • Level Design

    • Creación de videos - Sequencer

    • Landscape & Level Design

  • Importación en UE4

    • Datasmith ArchViz - Revit / SketchUp / Rhino / 3DsMax / Automatizaciones arquitectónicas

    • Datasmith Industry - Programas de Sólidos / Automatizaciones industria

  • Optimización y Rendimiento

    • Optimización y Rendimiento I - Genérico

    • Optimización y Rendimiento IIa - Escenarios Grandes

    • Optimización y Rendimiento IIb - Industria

  • Empaquetado y Publicación

    • Compilación y Publicación - PC / Android / iOS

  • Programación con Blueprints

    • Interfaz de Usuario - UMG

    • Comunicación entre Blueprints I

    • Introducción a Blueprints

  • Realidades Extendidas

    • AR

    • VR

Condiciones

  • Requerimientos académicos

    • Es recomendable tener conocimientos en alguna o varias de las siguientes verticales empresariales como Arquitectura visual, Carrera técnica del sector de la construcción, Diseño de producto, Ingeniería industrial, Diseño y comunicación, Fotografía Y Diseño gráfico. Conocimientos de ofimática. Manejar con soltura el sistema operativo Windows y cualquier navegador de internet. Usuario en Discord para poder comunicarnos contigo. Nivel básico de inglés para poder entender la terminología.

  • Requerimientos de equipamiento

    • Los alumnos que cursen la modalidad presencial tendrán a su disposición todo el material necesario en las instalaciones del centro.

      Los alumnos que cursen la modalidad online deberán tener acceso a un ordenador con las siguientes especificaciones:

      • 8 GB de memoria RAM mínimo / 16 GB de memoria RAM recomendado
      • Navegador de internet Google Chrome para acceso a plataforma online.
      • Tableta digitalizadora
      • Webcam instalada en tu ordenador recomendado.
      • Auriculares con micrófono incorporado
      • Internet con velocidad mínima real de 3Mbps
      • Sortware indicado en el temario atendiendo a las especificaciones mínimas y recomendadas por cada fabricante de software. Según las políticas propias de cada fabricante de software algunas licencias serán gratuitas y otras tendrán un coste reducido por tarifa de estudiante. Dicho coste será asumido por los propios estudiantes
  • Financiación de la formación

    • Pago financiado a través de las entidades bancarias con las que tenemos acuerdos especiales.

  • Preparados para cualquier situación

    • En Unreal Training Hub trabajamos junto con Epic Games y Parsec para poder brindar la mejor experiencia de usuario a nuestros alumnos y profesionales. Esta solución hace que nuestra formación esté 100% preparada tanto para el bloque teórico como el práctico en modo remoto. Los alumnos de la modalidad presencial podrán disponer de su ordenador de última generación del centro por streaming interactivo 60 FPS, con todas las licencias necesarias, en todo momento gracias a esta tecnología.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?

FAQ

Solicita mas información y descarga la guía docente